martes, 11 de septiembre de 2012

Brave (Indomable)

Mérida es la hija primogénita del rey Fergus y como tal debe contraer matrimonio con uno de los primogénitos de los reyes de los otros clanes. Mérida, como chica independiente que es decide que no es el momento, decisión que termina desatando el caos en el reino.


Las críticas que leí antes de que llegara mi turno de ir al cine a verla me tenían asustado. Y lo cierto es que fuí con cierta aprensión a verla al cine. Y la verdad es que fue desmerecida. No sé si fue esa aprensión la que hizo que disfrutara de la película (por las bajas expectativas), el caso es que me gustó.

Los gráficos y la técnica son impresionantes, y aunque suene repetitivo, hay que aplaudir la labor de los animadores a la hora de dibujar el pelo de Mérida. La historia, desde mi punto de vista es original, y la trama que ocurre entre la madre y la hija me parece muy bien llevada, el momento en que la madre murmura mientras cose el mural me pareció grandioso (me recordó a la mía). Los hermanos de Mérida, el padre y los pretendientes son el contrapunto divertido de la película, y puede que se abuse un pelín de ellos.


Es cierto, que no nos encontramos ante una obra maestra tipo Wall.E o Up, pero tampoco es Cars 2 o Bichos. Y que quizá sea un intento por revivir el clan de las princesas Disney, pero sigue siendo Pixar, lo que es señal de ser una película por encima de la media.

Por cierto, ¿no se os cayó la baba mientras veíais el corto del principio? A mi La Luna me pareció espectacular.

Nota: 7.5

¿Los fuegos fatuos no os recordaron a los kodamas de La Princesa Mononoke?(salvando las distancias)

3 comentarios:

  1. Yo no habia leido criticas, y fui con la ilusion de que fuese tan buena como wally o nemo... asi que ... yo si que me lleve un pequeño chasco.
    cuando se acabo me queje de que era infantil un milisegundo mas tarde me di cuenta de que era para niños, pero es que estoy acostumbrado a que la película sea también para los padres...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me pareció tan para niños. Aunque puede que no sea tan adulta como otras películas, como Wall.E.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me pareció tan para niños. Aunque puede que no sea tan adulta como otras películas, como Wall.E.

    ResponderEliminar