miércoles, 1 de febrero de 2012

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Hoy vengo a hablar de una de las grandes novelas, y best-sellers, de los últimos tiempos, El nombre del viento (Patrick Rothfuss).



El libro habla de Kvothe (se lee Cuouz), un señor que un día fue un hombre poderoso, que hoy regenta una posada y que recibe la visita de Cronista, para escuchar su historia y poder contarla. Durante los tres días siguientes Kvothe contará su historia: como era su vida como Edena Ruh, como llega a la Universidad, y como han sido sus viajes. El nombre del viento es el primer día.

El libro se lee rápido, en general podría decirse que este primer libro habla de cómo Kvothe se va adaptando a las diferentes circunstancias que le rodean, y como consigue llegar a la Universidad, donde esperar encontrar el conocimiento suficiente para cumplir su deseo de venganza contra los Chandrian (algo parecido a un demonio).

En general me gustan los capítulos de la Universidad (donde se aprenden materias como química, matemáticas, simpatía (magia), nominación…ay, esos días en Hogwarts…), verle aprender y vivir allí sus aventuras. Las partes que menos me gustan son en las que aparece Denna, un personaje misterioso y raro, que no termina de caerme bien. Además creo que copia algunas ideas, como una institución donde se aprende magia(Harry Potter) o el hecho de que saber los nombres reales de las cosas te da poder sobre ellos (Eragon). Ha sido considerado como un soplo de aire fresco dentro de la literatura fantástica, y coincido, no es un libro con mucha acción, ni con grandes momentos de demostraciones mágicas, es sólo la historia de una persona que sabe hacer magia.

En fin, que la historia es entretenida, se lee enseguida y engancha. La continuación, el segundo día, ya ha sido publicado, y se llama El temor de un hombre sabio, ya está leído, así que, pronto, la reseña…

NOTA: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario