martes, 28 de febrero de 2012

"The Artist"




George Valentín es un popular actor de cine mudo y Peppy Miller es una joven actriz con ganas de triunfar. La llegada del cine sonoro pondrá en peligro la carrera de George (el cual no es capaz de adaptarse a esta nueva forma de hacer cine), mientras que la de Peppy comenzará a subir como la espuma…


Bueno, ese sería un pequeño resumen, muy por encima, de la trama de “The Artist”, película galardonada con numerosos premios en distintos festivales de cine, la gran vencedora en los Globos de Oro y favorita en la edición de 2012 de los Oscar  (de hecho,  se ha llevado 5 de las estatuillas: mejor película, director, actor protagonista, banda sonora original y vestuario).

Esta película, retrata un momento crucial en la historia del cine, puesto que la llegada de las películas sonoras  supuso un drama para la mayoría de los actores de cine mudo ya que estos no supieron adaptarse al cambio. Sobreactuaban, gesticulaban demasiado, les costaba hablar ante los micrófonos o bien sus voces no eran adecuadas o suficientemente bonitas para el cine sonoro.

“The Artist” es una comedia romántica con algún pequeño detalle de drama, tremendamente original. Y muchos pensareís “¿original? ¡si el cine mudo está muy pasado de moda!”, pero es que en estos tiempos en que las carteleras están repletas de re-makes, segundas y terceras partes de películas de éxito, efectos especiales y 3-D, ver una película en blanco y negro y muda resulta muy refrescante.

Y que a nadie le eche para atrás lo de que no haya diálogos en la película ya que no hacen falta para entender la historia y lo cierto es que yo no los eché en falta porque los actores son muy expresivos. Por cierto, una mención especial al perro que aparece en la película, que es muy salao.

En fin, os recomiendo que veais “The Artist”. No marcará un antes y un después en vuestras vidas, pero os hará pasar un rato bastante entretenido.

2 comentarios:

  1. Bien, una grilla que deja de ser muda.
    La pelicula pinta bien, la tendré en cuenta para un futuro porque no creo que tenga tiempo ya de ir a verla al cine.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para ver próximamente, aunque seguramente de videoclub.

    ResponderEliminar