viernes, 13 de abril de 2012

"La invención de Hugo"





Tras la muerte de su padre y la desaparición de su tío, el pequeño Hugo ha estado viviendo oculto en la estación de tren de París, arreglando en secreto los relojes de esta. En sus ratos libres se dedica a buscar y recoger piezas para intentar reparar un viejo autómata que encontró su padre.  Lo que Hugo no sabe es que intentando arreglar esa curiosa máquina, vivirá la aventura de su vida…


“La invención de Hugo” está basada en una novela juvenil de Brian Selznick y está dirigida por Martín Scorsese.  Ha sido nominada a 11 premios oscar de los que finalmente se llevó 5 (todos ellos técnicos) y por esta película Scorsese ganó su tercer Globo de Oro al Mejor Director. Entre el reparto podemos encontrar a Asa Butterfield (“El niño del pijama de rayas”), Chloe Moretz (“Kick Ass”), Ben Kingsley ("Gandhi"), Sacha Baron Cohen (“Borat”), Christopher Lee (“El señor de los anillos”), etc.

En esta ocasión,  vais a encontrar dos opiniones bastante diferentes sobre esta película, la mía y la de @Josutpuk ya que mientras a él  le ha encantado, a mi la verdad es que “ni fú ni fa”… y eso que normalmente nos suelen gustar las mismas películas.

 Así que ahí van nuestras opiniones:

@Josutpuk: Para mi Hugo ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en cine en los últimos tiempos. Fuí habiendo leido muy buenas críticas sobre ella, además sabiendo que había sido nominada a varios Oscars(de los que se llevó cinco),así que, en cuanto tuve la primera oportunidad fuí a verla al cine con un par de amigos, que no salieron tan encantados, todo hay que decirlo. En cuanto a mi, a mi me pareció una peli mágica, un cuento bien contado, que nos lleva al principio de la historia del cine. Es curioso que las dos películas más nominadas este año al Oscar (Hugo y The Artist) hablen del mismo tema, la irrupción del cine sonoro en el mundo del cine mudo y como lo sobrellevó la gente del cine, en el caso de Hugo, el director de cine Melies. Conclutendo, me hizo pasar un buen rato y consiguió arrancarme más de una sonrisa de complicidad con la película.

@NakuruMG: “La invención de Hugo” es muy llamativa visualmente y en lo que se refiere al aspecto técnico no tengo ninguna queja y es que esta película (junto con “Avatar”) es de las que mejor aprovecha el sistema de 3D.
Además, la parte de la película que supone un homenaje al cine clásico y al cineasta Melies (vamos, la segunda mitad de la película) me resultó bastante interesante.
Pero para mi, ahí se acaba lo bueno. Esta película me ha supuesto una grandísima decepción y creo que está bastante sobrevalorada. Se me hizo muy lenta y aburrida, no sé, después de ver los trailers me esperaba otra cosa.
No me gusta nada esa extraña mezcla de partes excesivamente infantiles (persecuciones absurdas, personajes caricaturizados, escenas chorras que pretenden ser graciosas, etc) con otras más serias y dramáticas, que no llegan a emocionar.
Además salí del cine con la sensación de que “La invención de Hugo” era en realidad dos películas pegadas de mala manera, una totalmente infantil y otra dedicada a un público más adulto.
En fin, quizá si hubiera sido una niña pequeña me habría gustado mucho más, pero hace ya bastante que dejé atrás esa época…

3 comentarios:

  1. No habíamos acordado un "Y sale Hit Girl" por ahí??

    Buena entrada, aunque no sé que peli has ido a ver, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi tampoco me entusiasmó, pero por otros aspectos. Toda la parte de historia del cine mudo me saco de la película, y aunque puede ser interesante, a mi me dejo descolocado, pues me esperaba cualquier otra cosa a partir de los misterios que encerraba el autómata.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó lo de Hit Girl!! jajajaja.

    Pues creo que fui a ver la misma película que tú, Josutpuk... aunque leyendo tu opinión empiezo a dudarlo, jajaja.

    La verdad es que esta es la típica película que o te gusta muchísimo o te decepciona bastante...

    ResponderEliminar