sábado, 19 de octubre de 2013

En defensa de La leyenda de Korra: Libro 2. Espíritus.

Hace un año y medio que terminaba el Libro 1. Aire. Nickelodeon ha esperado más de un año a estrenar a segunda temporada de La leyenda de Korra. Antes de empezar a leer esta entrada, y para los que estéis perdidos, os recomiendo leer primero esta

 

Y a partir de ahora aparecen spoilers, así que si no te interesa que te destripe la historia, no lo leas.

La historia de este libro toma lugar seis meses después de los acontecimientos de Libro 1.Aire. Korra y Mako continúan con su relación, mientras Korra sigue entrenándose en el manejo del control del aire. Por otro lado, Ciudad República ha elegido a su primer presidente, como consecuencia, Tenzin abandona el consejo y decide viajar hacia los cuatro templos del aire para guiar a Korra hacia el control de los espíritus. Antes de todo, el nuevo equipo avatar viaja a la Tribu del Agua del Sur porque han sido invitados a un festival. Allí Korra descubre que los sureños han dado de lado su lado espiritual y los espiritus oscuros están atacando a la gente de la tribu. Desde ese momento el Avatar elige a un nuevo maestrro, su tío Unalaq, para que le enseñe a controlar a los espíritus. Pero nada resulta lo que parece y termina estallando una guerra civil entre las dos tribus del agua. Y hasta ahora sigue sin estar solucionado.

Llevamos ocho capítulos y es hora de que comente cómo creo que se va resolviendo la temporada, sólo faltan cuatro episodios más. Vayamos por partes:

Korra: La protagonista de la historia lleva toda la temporada sin dar pie con bola, en plan adolescente rebelde, insoportable. Ha tomado malas decisiones que le han llevado a alejarse de su Tenzin, de su padre y, finalmente, de Mako, que lleva toda la temporada intentando ayudar pero no le dejan. Actualmente se encuentra poseida por un espíritu oscuro y buscando el modo de librarse de él gracias al conocimiento de anteriores avatares.

Tenzin: Después de que Korra le diese de lado cogió a su familia (mujer, hijos y hermanos) y decía hacer un viaje para que sus hijos y hermanos conocieran los cuatro templos del aire. Durante sus escenas podemos comprobar cómo es la relación que mantiene tanto con sus hijos como con sus hermanos. Y descubrimos algo importante de Aang, y es que no fue un buen padre.

Política: Si por algo está destacando esta temporada es por el politiqueo y la lucha de intereses. Unalaq, el tío de Korra, ambiciona poder, quiere controlar tanto el norte como el sur y engaña al Avatar en varias ocasiones para conseguir sus fines. El Presidente de Ciudad República, acomodado en su sillón, no quiere intervenir para apoyar a la Tribu del Agua del Sur. Varrick, manipulador nivel experto, parece ser que el atentado del que todos culpan a los norteños es obra suya.

Espíritus: Hay muchos espíritus y de distintas formas. "Parecen pokémon" he oido decir, sin embargo, me recuerdan más al Viaje de Chihiro. Durante esta temporada conocemos parte de su historia con los humanos, en especial con el Avatar.

Amor: Todos creíamos resuelto el triángulo amoroso Korra - Mako- Asami, pero no. Tras la ruptura de la relación entre Mako y Korra, parece que Asami intenta recuperar terreno. Ya veremos en qué queda. Por otro lado, la relación entre Bolin y Eska es un divertido espectáculo de BDSM.

 

Audiencia: Siempre he creido que esta serie va dirigida a un público adolescentes y jóvenes adulto. Por otro lado encuentro que por algunos temas de esta temporada (guerra, negocios, política) va dirigida a un público más adulto. Imagino que la idea de los directores es enganchar a los que crecieron con La leyenda de Aang. Por todo esto, al tener menos acción que temporadas anteriores, creo que a la audiencia le está costando fidelizarse con la historia y está sufriendo diferentes vaivenes con las cifras de audiencia, que espero que se recupere.

Lin Beifong: Parece que todos esperamos que aparezca y haga más. Tanto ella como Tenzin han amontonado un buen número de fans y todos queremos verlos en acción. Parece que toca esperar.

Con todo lo dicho, creo que la temporada está bastante bien. Igual peca de lo mismo que la anterior, de desarrollo lento con resolución demasiado rápida. A pesar de ello sigue intrigándome y divirtiéndome como siempre. ¿Qué os está pareciendo a vosotros?

1 comentario:

  1. bueno... he dejado de leer después del primer spoiler...
    si que tenias ganas de comentar...

    ResponderEliminar