martes, 7 de enero de 2014

A propósito de Llewyn Davis

Ayer fue martes, y como martes que era no quería perder la oportunidad de acercarme al cine a ver que nos proponía José Luis. Cada semana (lunes, martes y jueves) José Luis, el crítico de cine por excelencia de Ciudad Real, nos ofrece una gama interesante de películas para ver en el cine, a un precio asequible, o en el bar, con una cervecita.

La película de ayer era "A propósito de Llewyn Davis", o más cómodamente hablando, la nueva de los hermanos Coen. Y siendo de los Coen, ¿quién se resistía a darles una oportunidad?

 

A propósito de Llewyn Davis trata sobre un músico folk que está buscando su oportunidad como solista después de que perdiera a su compañero. Mientras su oportunidad llega (o no), sobrevive durmiendo en casa de su amigos. Y así su vida transcurre.

Oscar Isaac da vida al heroe de la historia. Para mi ha sido una sorpresa oirle cantar y tocar la guitarra, no lo hace nada mal. Le acompañan Carey Mulligan, que también sorprende cantando, y Justin Timberlake. También hay grandes secundarios, entre ellos el habitual en el cine de los Coen, John Goodman.

Por sorprendete que parezca, a pesar del ritmo lento de la película, no se hace larga (principalmente porque no lo es) y tengo que admitir que no ha habido ningún momento en que me aburriera. ¿Quién dijo que no se podría hacer un musical con música folk? Claro que se puede, aunque normalmente tenemos un concepto diferente del musical. Las canciones han sido una buena guía para ver la película, aunque tengo que admitir que chirriaban en la letra (están subtituladas), el ritmo y la voz de Isaac han sido impresionantes.

Los puntos más negativos han sido las actuaciones de Mulligan y Timberlake, especialmente de la primera, que no la he visto como en otras pelicula. No sé qué era, pero le faltaba algo.

"A propósito de Llewyn Davis" es una buena película, sin llegar al top de los Coen que para mi es "No es país para viejos", pero es bastante disfrutable, así que si tenéis un ratillo, echadle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario