miércoles, 29 de enero de 2014

La ladrona de libros



Liesel es la hija de una comunista perseguida por los nazis y que es acogida en casa de los Hubermann mientras su madre huye de los nazis. Allí su nuevo papá le enseñará a leer y le pasará su pasión por los libros. Max es un judío que huye de los nazis. Su familia es amiga de la familia Hubermann, por lo que encuentra  en su casa un sitio donde esconderse. Por otro lado la Segunda Guerra Mundial comienza y eso traerá distintos problemas a la nueva familia Huberman. La película cubre esa etapa.

 
 
La película está basada en un libro, del que parece que se aleja algo (no lo he leído, me baso en lo que leo por internet), por lo que llevo oyendo hablar de ella bastante tiempo. La película me ha gustado bastante, la actriz protagonista (Sophie Nélisse) se hace querer y la historia es bonita y tierna. 

Como punto negativo, no deja de ser la típica película de nazis, por lo que si no te gustan estas historias, la peli no os va a gustar. Los personajes son algo típicos y actúan y hacen lo que esperas que hagan. A ratos puede hacerse lenta.

En fin, nos encontramos ante una historia bonita, pero que no termina de ser una película de sábado por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario