miércoles, 29 de enero de 2014

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street nos trae la historia de Jordan Belfort, un señor que se dedicó a estafar a mucha gente cotizando en bolsa durante los años 80 y 90. La peli nos narra su historia, cómo llego a tener poder, qué hizo con él y cómo cayó. Está basada en hechos reales.


Nos encontramos ante una de las películas del año, con muchas nominaciones y mucha crítica a su favor. Para mi ha sido una pelicula que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. Tres horas de película de las que aproximadamente hora y tres cuartos están dedicados a las fiestas de sexo y droga a las que se dedicaba el personaje protagonista. Escenas que deslucian la historia principal y que imagino que sólo han gustado al niñato de vientitantos que todavía anhela vivir una juerga así.

El punto positivo de todo esto es la historia. Es una buena historia que nos hace recordar a Gordon Gekko (Wall Street y Wall Street 2: El dinero nunca duerme) que además está muy de actualidad con todo el asunto de la crisis y los timos bancarios. Finalmente hay que destacar al grupo de actores, especialmente a Leonardo DiCaprio, con un papel de niñato adinera que le viene al pelo. Y por otro lado a Cristin Milioti, que ya se deja ver desde que se sabe que es la encantadora mujer de Ted Mosby.

En fin, que para mi ha sido la primera decepción del año con una gran historia deslucida por esas espectaculares y fantasmagóricas bacanales.

3 comentarios:

  1. Tio, mira el cartel... recuerda la publi...
    la película prometía escenas de fiesta sexo y droga, y es lo que da :D
    jajajaj
    que poco me gusta Dicaprio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no seré yo quien diga que no haya fiestas, pero se podía haber dejado parte de este tema para la versión extendida del DVD.

      Tampoco soy de DiCaprio (trauma post-Titanic) pero hay que reconocer que tiene ojo para hacer las pelis que hace.

      Eliminar
    2. Hombre, no seré yo quien diga que no haya fiestas, pero se podía haber dejado parte de este tema para la versión extendida del DVD.

      Tampoco soy de DiCaprio (trauma post-Titanic) pero hay que reconocer que tiene ojo para hacer las pelis que hace.

      Eliminar