domingo, 19 de enero de 2014

La vida secreta de Walter Mitty

Walter Mitty es un señor aburrido de su monótona vida de la que se escapa con imaginación, es un soñador. Trabaja en la revista Life, donde es director de negativos fotográficos, y donde conoce a Cheryl Melhoff, la mujer de sus sueños. Un día la revista es vendida y la foto de portada del último número depende de los archivos de Walter, todo ello le llevará a salir de su aburrida vida en busca de aventuras.

 

Es una película llamativa, creo que cualquiera que se considere un pelín soñador podría identificarse con Walter (Ben Stiller), que seguramente es un caso extremo de ausentismo, se le va la olla con mucha facilidad, y no seré yo quien le culpa. Por otro lado está Cheryl (Kristen Wiig), que a mi me ha parecido encantadora, quien termina convirtiendo poco a poco a Walter en una persona más realista. (spoiler) El momento que aparece Cheryl con la guitarra cantando Space Oddity de Bowie me ha parecido muy bonito, casi mágico (fin de spoiler). La banda sonora también me ha parecido genial, destacando el momento Bowie. Y sus secundarios: la genial Shirley MacLaine, la madre de Walter, y Sean Penn, el fotógrafo que tiene en Walter a su hombre de confianza.


El punto negativo es que esperaba algo más de comedia. Y el encargado de la fusión que dan ganas de pegarle una buena patada.

En fin, que es recomendadísima, sobre todo para los soñadores y a los que le gusta las pelis de pequeños  protas que cambian su mundo y el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario