miércoles, 28 de marzo de 2012

"Extraterrestre"


Julia (Michelle Jenner) y Julio (Julián Villagarán) se conocen una noche en la discoteca y terminan liándose en casa de Julia. Mientras una nave extraterrestre aparece por el cielo de Madrid y la ciudad ha sido evacuada, son los únicos habitantes por el alrededor...hasta que aperecen el vecino/acosador Ángel (Carlos Areces) y el novio de Julia, Carlos (Raúl Cimas).

Ahí tenéis un breve resumen de lo que trata la película Extraterrestre, de Nacho Vigalondo. Tenemos ante nosotros una invasión alielígena fuera de lugar, no ocurre en EEUU, si no en España.

Se trata de una comedia romántica, cuyo detonante para la unión de los protagonistas es la aparición de una gigantesca nave espacial en el centro de Madrid, En el piso de Julia se unen todos los personajes formando una especie extraña de circulo amoroso (no sé definirlo mejor) entre Julia, Julio, Ángel y Carlos. Además, durante la convivencia una mentirijilla hace que empiecen a sospechar que hay algún infiltrado alienígena en el grupo.

Me encuentro ante mi primera gran decepción de este año. La película me gustó, le doy un 5 sobre 10, pero ahí se queda. Primer punto, era una película a la que tenía muchas ganas, como ya os comenté en mi anterior post sobre ella. Confiaba mucho en la plantilla de actores, y sobre todo, en Nacho Vigalondo, su primera película, Los Cronocrímenes, me parece muy buena, y sus cortos me parecen geniales. Además, cada vez que leía críticas sobre ella me entraban más ganas de verla. Coincido con algunas críticas que he leido por ahí, como que abusa de los silencios para provocar incomodidad entre los personajes. Creo que los actores  no están bien explotados. La película va de más a menos, cuando lo normal es lo contrario, y además se queda en medio de todo: de la ciencia ficción, de la comedia romántica, del suspense... En fin, que no era lo que esperaba, la consecuencia de todo esto es que la próxima película la elige mi acompañante de hoy.

1 comentario:

  1. Más que de acuerdo con esta crítica. Hace unas horas que la he visto y la sensación que he tenido es la misma, a medio camino en todo.

    La comedia no llega a ser excesiva, la historia de amor no cuaja, y la ciencia ficción se queda en tierra de nadie. Una primera parte más o menos bien llevada pero la segunda tira todo por la borda, personalmente ha sido un cuesta arriba.

    ResponderEliminar