martes, 12 de febrero de 2013

Argo

Con un poco de retraso tengo a bien traeros la crítica de Argo, la película de Ben Affleck. Con un poco de suerte, y si el tiempo me lo permite, podré traeros mis pareceres de todas las películas candidatas al Oscar a Mejor Película de este año.

A lo que iba, Argo trata sobre un grupo de seis estadounidenses que huyeron de la embajada de EEUU en Irán el día en que un grupo de protestantes la toman. Terminan escondiéndose en la residencia del embajador de Canadá. Y de como un agente de la CIA se encargará de ayudarles a salir con un descabellado plan: hacerse pasar por un grupo de cineastas que buscan lugares exóticos para grabar.

 

La película está basada en hechos reales, concretamente en la Crisis de los rehenes en Irán entre 1979 y 1981. La idea vino a raíz de una artículo publicado en Wired llamado: How the CIA Used a Fake Sci-Fi Flick to Rescue Americans from Tehran.

Parece que tenemos entre nosotros a la candidata más firme a llevarse el Oscar este año. Oscar que creo que ya era hora que alcanzara el señor Affleck, mejor director que actor. 

La ambientación de la película es magnifica, las primeras escenas nos ayudan muy bien a conocer la situación en Irán de finales de los 70. Además, Affleck se dedicó a rodar en 35mm, lo que le da a la película mejor ambiente. Buen trabajo en vestuario y decorados. Nos encontramos ante unas historia entretenida en la que no paras de preguntarte si serán o no capaces de salir de esa.

Finalmente, quedan las dudas morales con la valiente actuación del embajador canadiense o del personaje de Affleck, un hombre "corriente" que termina siendo un héroe para todo el país, que ya sabemos como se las gastan con su patriotismo.

Sólo falta ver qué pasa con ella en la próxima gala de los Oscar el 24 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario