miércoles, 13 de febrero de 2013

Que suene la música

No se habla mucho de música por aquí y teniendo en cuenta que escuchar música es una de la cosas a las que más dedico mi tiempo, me hace pensar que no he sido justo con ella.

Para empezar a hablar de música, me parece una buena forma de hacerlo hablando de lo que me gusta, y para ello voy a dejaros aquí las canciones que más escucho últimamente, es decir, una lista de mis canciones del momento. Este tipo de listas deben estar renovandose cada 2x3 ya que no siempre oimos lo mismo, conocemos canciones nuevas que desbancan a otras y así será por los siglos de los siglos.

Broken Social Scene- Hotel

Leslie Feist llegó a mi hace años con una versión de la canción Love you inside and out de los Bee Gees, e investigando un poco más llegué a Broken Social Scene. Tienen ritmos tranquilos, canciones completamente instrumentales y otras con mucho ruido. Hotel me parece la mejor de ellas.


Moloko- The time is now

En mi "época oscura", cuando buscaba música que acompañara a mis oscuros sentimientos di con esta canción. Esta es la canción que la mayoría de la gente asocia conmigo.

 
Nat King Cole- Quizás, quizás, quizás

No suelo oir mucha música en español, pero los boleros son mi debilidad, sobre todo los clásicos.


Björk- It's oh so quiet

Ya sabéis todos que para mi es la canción que mejor define el amor.
 
Nina Simone- Sinnerman

De Nina Simone conocía muchas canciones, pero no sé porque Sinnerman nunca llegó a mis oidos hasta hace poco. Es una canción que me hace sentir bien, que me acerca un poco a ese lado íntimo que tengo olvidado.
 
Lilly Allen- Oh my God

Las niñatas del pop británico son mi debilidad.En esta versiona una canción de Kaiser Chiefs.

Mando Diao- Dance with somebody

Elegir sólo una de Mando Diao es difícil.


Ellos- No te enamores

;Más música española. Los conocí gracias a un programa de una televisión musical de esas que hay por los satélites. Me gustan mucho sus letras llenas de ironía.
 


Black Keys- Everlasting light

Otro grupo del que es difícil elegir sólo una canción. Everlasting light es la que me parece más sexy.
 


Najwa Nimri- Go Cain

La sigo desde que empezó en el 2002 con Carlos Jean en el proyecto Najwajean, de hecho No Blood y 'Till It Breaks están entre los mejores CDs que tengo. Ahora van por solitario, a veces se unen...en fin, un lio. El caso es que destaco esta canción.
 
 
Faltan Amy, Portishead, Skunk Anise...y muchos más que dejaré para una próxima entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario