jueves, 7 de febrero de 2013

Horizontes Perdidos

El otro día tuve la oportunidad de volver a ir al ciclo de cine que dan en un bar de mi localidad cada lunes llamado Clásicos Escondidos. Se trata de un ciclo de películas poco concidas de cine claso y que dan en VOSE, y que puedes disfrutar tomando una cerveza y tomando una tapita de queso. Antes de cada proyección el crítico de cine local da una charla dando información sobre la película que vamos a ver, que previamente ha sido elegida por él. La experiencia me lleva a fiarme de su gusto, por tanto, sin saber muy bien qué tocaba ese día, marché con un par de amigos a ver que ponían. La película fue Horizontes Perdidos.

Horizontes Perdidos cuenta la historia de un grupo de personas que, huyendo de una revelión, sufren un accidente de aéreo en medio del Tibet, siendo rescatados por un grupo de monjes, quienes los llevan a su templo situado en la mítica Sangri-lah. Durante su estancia allí descubrirán una sociedad utópica, basada en el respeto y la moderación.

 

Horizontes Perdidos es una película de desarrollo lento, y en la que no termina de pasar nada. En conjunto es una película de viajes, más que de aventuras, en la que se ensalza el amor occidental a las culturas asiáticas. Aún así tiene bastantes momentos divertidos fomentados por el choque de personalidades entre algunos personajes secundarios. 
  
La película está dirigida por Frank Capra (el de ¡Qué bello es vivir!) y protagonizada por Ronald Colman, Jane Wyatt , Sam Jaffe... yo no conozco a ninguno, pero son datos que tenéis que saber ;).

Sobre esta película hay que comentar dos curiosidades, la primera es que es una historia basada en el libro Horizontes Perdidos de James Hilton. Por otro lado, la película está reconstruid, parece ser que Capra y el presidente de Columbia Pictures no estaban de acuerdo con algunas escenas, por lo que Capra tuvo que quitarlas. Años más tarde se recuperó una versión original sonora a la que le faltaban 7 minutos de imagen. Esta diferencia entre sonido e imagen se solucionó usando imagenes congeladas de los personas que hablan. Sin quitar ningún mérito a lo trabajoso de la tarea de reconstrucción, es algo que se nota y que puede hacer que pierdas cierta concentración. Aún así la película fue disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario