sábado, 5 de enero de 2013

Los Miserables

La historia se sitúa en Francia en la primera mitad del siglo XIX, Jean Valjean (Hugh Jackman) acaba de recibir la condicional y le surge una nueva oportunidad lejos de Javert (Russel Crowe), su carcelero. Años más tarde su vida se cruza con la de Fantine (Anne Hathaway) en su lecho de muerte, una mujer que fue obrera de una de sus fábricas que fue despedida de un modo bastante raro. Valjean, sintiéndose culpable, decide dedicar el resto de su vida a cuidar a Cosette (Isabelle Allen/Amanda Seyfried), su hija.

 

Nos encontramos ante un dramón de grandes dimensiones, y la verdad es que me pareció una película muy bonita y efectiva. No es la primera vez que me encuentro con esta película, ya me he visto distintas versiones que han echado en televisión, la novedad es que esta vez se trata de una adaptación del musical. Y nos encontramos ante una película que una vez más remueve conciencias y con una historia que una vez más engancha.

A parte de ser una historia muy conocida, la presencia de grandes estrellas puede atraer mucho la atención. Ya conocéis mi animadversión a Russel Crowe, aunque tengo que admitir que en esta peli está bastante bien. Según he leido, la grabación de las canciones es en directo y cantan todos ellos. A Hugh Jackman ya se le vió cantar años atrás en unos Oscar, a Amanda Seyfried, en Mamma Mia. Parece ser que Crowe tenía una banda de rock. Pero la sorpresa, al menos para mi, fue Hathaway. Su papel quizás no sea muy largo, pero creo que se marca el mejor momento de todo el musical: Otro punto que me gusta de esta película es la etapa, ya que la Francia pre y post revolucionaria me gusta mucho, y me resulta una parte de la historia muy llamativa.

Los puntos negativo que le encuentro son la longitud del metraje, que puede que para un musical sea muy largo, y el excesivo tiempo de música, parece más una ópera que un musical, si tenéis intención de verla no olvidéis vuestras "gafas de leer" ^^

En fin, otra peli recomendable, y ya van dos en 2013!

1 comentario:

  1. Me encanta y no tengo las gafas puestas porque mi corazón encogido lo escucho

    ResponderEliminar