viernes, 4 de enero de 2013

¡Rompe Ralph!

La última peli animada totalmente de Disney que vi en el cine fue Bolt (2008), a pesar de que soy fan de algunos de sus clásicos, tengo que reconocer que sus últimas películas me han llamado poco o nada la atención. Sin embargo, con ¡Rompe Ralph!, una historia que parece sacada de un buen guión de Pixar han logrado volverme a llevar al cine, y la verdad es que merece la pena.

 Los protagonistas de '¡Rompe Ralph!'

¡Rompe Ralph! trata sobre el malo de un videojuego (Ralph) que después de 30 añios haciendo lo mismo, termina por cansarse y decide empezar a ser el bueno, tratando de encontrar el reconocimiento que cree que debería tener por parte de sus compañeros de juego. Para conseguirlo emprende un viaje alrededor del salón recreativo en el que está su máquina, y así es como empieza su aventura.

Me ha gustado mucho, me ha parecido una película muy entretenido y con un gran número de guiños hacia la nostalgia del espectador, haciéndola muy entrañable. Unos personajes bien creados, fácilmente reconocibles con la factoria y la moralina disneniana que no debe faltar en estas producciones son su punto fuerte.

Otro punto a destacar de la pelicula es el gran número de referencias a la sociedad pop en la que vivimos, y no sólo hablo de la nostalgia creada por los recuerdos de esas tardes de consola y bocata de nocilla, si no también a un gran número de referencias que nos hacen mantenernos alerta para no perder detalle ni del decorado.

Mención a parte merece el corto previo a la película, llamado Paperman, que me pareció adorable. Espero que esta costumbre, muy Pixar, se repita más a menudo, ya que hace más agradable la visita al cine.

En fin, que vayáis a verla que os va a merecer la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario