jueves, 18 de octubre de 2012

Frankenweenie



Victor y su perro, Sparky, son los mejores amigos del mundo, ruedan películas, comparten travesuras... pero todo se viene abajo el día que accidentalmente, Sparky muere. Pero Victor es un buen alumno de ciencias y decide intentar devolverlo a la vida usando electricidad, y da resultado. Este experimento traerá una serie de terribles consecuencias a New Holland (el lugar donde viven).

 Frankenweenie, avance 2

 Como ya deberíais saber, Frankenweenie es la adaptación en formato película del corto que hizo Burton en 1984 (lo recuerdo porque es mi año de nacimiento ^^). Le ha quedado una película muy divertida, con unos personajes muy burtonianos (algunos recuerdan a los personajes de La melancólica muerte del chico ostra). 

La película va de menos a mas, en cada rato que pasa puedes ir comprobando como la idea se va enredando y que al final va a pasar algo muy gordo. Los compañeros de clase de Victor me parecen el punto fuerte de la historia, una clase entera llena de niños raros y que dan mucha grima, da mucho juego. Lo único que podría haber sido más a mi gusto es el final, no me gustó, pero aún así la película me pareció grande, muy grande (no siempre sale uno así del cine).
 
Quiero destacar al profesor de ciencias de Victor, el señor Rzykruski (¿o Crzykruski?), y sobre todo el gran momento en que recita un gran discurso sobre la ciencia y su desconocimiento que suscribo casi en su totalidad.

 FRANKENWEENIE

En fin, que me ha parecido una película muy recomendable y disfrutable. También alegra que después del fiasco de Alicia en el país de las maravillas (de la que esperaba bastante más) y de Sombras Tenebrosas (de la que no voy a opinar porque no la vi, los comentarios que oí me echaron para atrás), Tim Burton vuelve a hacer de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario